Desarrollo de nuevos productos en Aluminio Desarrollo de nuevos productos en Aluminio
Capacidad artesanal al servicio de los Clientes Capacidad artesanal al servicio de los Clientes
Desarrollo de nuevos productos en Aluminio Desarrollo de nuevos productos en Aluminio
Innovación Permanente Innovación Permanente
Compromiso con el Medio Ambiente Compromiso con el Medio Ambiente

La Empresa

Quienes Somos

Somos una empresa metalmecánica de procesamiento de aluminio que realiza todo el ciclo industrial con recursos propios en la Argentina y que opera en dos grandes rubros: producción y comercialización de partes componentes de aluminio para el transporte, tanques de combustibles y productos químicos, y para la construcción y la industria en general; desarrollo de nuevos productos de aluminio en base a la incorporación de tecnología.

Nuestra actividad consiste en brindar a clientes potenciales productos de fabricación a partir de planos provistos por el Cliente y/o con diseño propio. Contamos con la capacidad innovadora adecuada para el diseño de piezas, equipos, dispositivos y sistemas de metalmecánica, aprovechando las propiedades del aluminio y un amplio conocimiento con respecto a las posibilidades de este metal.

Historia

El primer antecedente de nuestra empresa, es la representación para la Argentina y América Latina de la empresa francesa Pechiney, la organización productora de aluminio mundialmente reconocida por su innovación en chapa de aluminio, lámina de metal particularmente diseñada para sistemas de transporte automotor de cargas.

Dado que el producto en cuestión no era fabricado en la Argentina, pudimos consolidar nuestra empresa constituyéndonos en proveedores de otras industrias procesadoras de aluminio a nivel local, tales como Aluar.

Cuando Pechiney es absorbida por Alcan, obtuvimos la representación para Argentina del mismo tipo de chapa de aluminio, esta vez provista por la empresa griega Elval Hellenic Aluminium Industry.

Nuestra primera localización data de 1995, año en que se inicia nuestra actividad industrial, en la ciudad de Caseros, sita en el partido bonaerense de Tres de Febrero.

A partir de enero de 2010 nos instalamos en el Parque Industrial y Tecnológico Don Julio Steverlynck, ubicado en la localidad de Jáuregui, partido bonaerense de Luján.

Misión/Visión

Con el objetivo de seguir siendo parte competitiva del mercado local y mundial del aluminio, las acciones de Progress Aluminio están basadas principalmente en desarrollar productos para el bienestar general.

Buscamos que el peso de dichos productos sea cada vez menor, se logre que sean 100% reciclables, con el objeto de lograr la plena satisfacción de los clientes, manteniendo los más altos niveles de calidad y tecnología.

Medio Ambiente

El aluminio es un metal altamente versátil. Su resistencia, especialmente a la corrosión atmosférica, peso, buena conductividad eléctrica y ventajas para el medio ambiente debido a la facilidad de reciclaje, proporciona un gran potencial competitivo frente a los metales tradicionales como el hierro y el acero, principalmente en sectores como el embalaje, transporte, construcción y bienes de consumo. Suma de factores que han llevado a denominarlo como “metal verde”.

El aluminio es el tercer elemento más común en la corteza terrestre (8% de la misma), siendo el metal que más se utiliza después del acero. La utilización del aluminio en forma metálica es relativamente reciente; es un metal moderno, ya que aparece, a nivel de laboratorio, a principios del siglo XIX (1825), época en que se lo consideraba un metal precioso debido a su elevado costo de producción (necesidad de grandes cantidades de energía eléctrica). Recién en 1884, y gracias a la aplicación del proceso Bayer, se inicia la “era del aluminio”. Para conocer el crecimiento exponencial del mismo vamos a citar cantidades de producción mundial de aluminio en millones de toneladas:

18842 Ton.
19006700 Ton.
1939700000 Ton.
200020000000 Ton.
Actual40000000 Ton.

El consumo per cápita del aluminio en nuestro país es muy bajo si se lo compara con los valores correspondientes a los países desarrollados (alrededor de 10 veces menor). El análisis de éstos valores, y del actual desarrollo del mercado de las diferentes aplicaciones del aluminio en nuestro país, nos indica que los rubros en los cuales será posible incrementar la utilización del aluminio están vinculados a la construcción y al transporte.